La apostilla sirve como una legalización de tus documentos nacionales para el extranjero. El propósito de la apostilla es verificar la legitimidad y validez de documentos oficiales en un cierto país, y se trata de un certificado que se añade al documento público que desees presentar ante las autoridades extranjeras.
La apostilla, en términos sencillos, es una certificación proporcionada bajo la Convención de la Haya de 1961 para la autentificación de documentos, lo cual te permite darles uso en países extranjeros.
Si necesitás presentar un documento oficial en el exterior, ApostilladelaHaya.com te facilita el trámite de apostillado. Seguí 3 sencillos pasos para recibir tu apostilla electrónica por email, sin necesidad de enviar físicamente tus documentos. El servicio privado de ApostilladelaHaya.com permite dar seguimiento online a tu solicitud y cuenta con un equipo de expertos que te brindará asesoría personalizada 24/7.
¡SOLICITÁ ACÁ EL APOSTILLADO DE TUS DOCUMENTOS OFICIALES!
Nota: La apostilla digital en formato PDF tiene pleno valor legal en cualquier lugar del mundo. Algunos de los documentos que se pueden apostillar son: Partidas y actas del Registro Civil, Antecedentes Penales, Licencias de Conducir, Certificados, Títulos, Analíticos, Sentencias y Testimonios.
El algunos casos, para realizar ciertos trámites afuera, podrían pedirte presentar tus documentos apostillados. Es por esto que en este artículo vamos a explicarte el procedimiento a realizar para este objetivo. Continúa leyendo y encontrarás la información necesaria.
Acá te dejamos una lista de los documentos puedes apostillar o legalizar en Argentina:
Para realizar tu procedimiento de apostilla, deberás presentar la siguiente documentación y cumplir estos requisitos:
Tienes dos opciones para realizar tu trámite y las dos son realmente sencillas, acá te vamos a explicar y tú decidirás la manera que más se acomode a tus posibilidades:
Este método es muy sencillo ya que podrás realizarlo desde cualquier lugar donde te encuentres, por ejemplo, desde tu casa o la oficina.
Para poder recurrir a este procedimiento, tu documento a apostillar o legalizar deberá ser electrónico y contar con firma digital, o bien, tener un código QR u oblea para su verificación. Deberás tener tu documento a apostillar en formato PFD y a color.
Los pasos a seguir son los siguientes:
Si el documento que necesitas apostillar o legalizar cuenta con firma manuscrita o firma ológrafa y se encuentra impreso en papel, deberás enviar un mail a tadlegalizaciones@mrecic.gov.ar en un horario de 8:00 a 17:00 horas con tu documento escaneado y totalmente legible. Después de esto, deberás esperar respuesta al mismo email, en el cual se te indicarán los pasos a seguir para completar tu proceso.
Sólo deberás presentarte en el Colegio de Escribanos, según tu provincia de residencia.
Ahí, deberás entregar tus documentos a apostillar y esperar entre 48 y 72 horas para retirar tu documentación apostillada o legalizada.
El costo varía dependiendo de la provincia en la que te encuentres, por lo que te recomendamos informarte al respecto ante la administración de tu lugar de residencia. El pago se debe realizar a través de una tarjeta de crédito o débito.
Algo importante a mencionarte es que si tu propósito es presentar tus documentos apostillados en el exterior, y en el otro país el idioma oficial es distinto al de tus documentos apostillados, deberás realizar una traducción pública mediante un perito autorizado.