Sabemos que encontrar el empleo ideal no es para nada tarea sencilla. Hoy en día, muchísimas personas en el mundo están en busca de una ocupación que les permita mejorar su estilo de vida, y, por este motivo, desarrollaremos la documentación necesaria para trabajar en Argentina.
Primero que nada, lo fundamental es encontrar un trabajo en Argentina. Para esto, es oportuno investigar en portales de empleo para acceder a más ofertas y propuestas que puedan facilitar un contrato de trabajo previo a la planificación de viajar al país.
Tener una contratación previa al viaje será un factor fundamental y exigido para poder obtener una visa de trabajo y lograr permanecer en Argentina dependiendo del tipo de contrato. Puedes ver los requisitos de una visa de trabajo ingresando aquí.
Además, hay una serie de documentaciones que deben presentar los europeos en Argentina a Migraciones, si vienen desde allí a trabajar.
Lo que necesitas será:
Ahora bien, una vez reunidos todos los documentos es necesario seguir una serie de procesos administrativos para asegurar que los trámites de aprobación se pongan en marcha.
Un paso a paso de lo que necesitas saber.
¡Listo! Ya sabés todo lo principal.
Además de la documentación y procedimientos administrativos nombrados anteriormente, es necesario reunir otros requerimientos que resultarán de mucha importancia. En este sentido, es preciso que prestés igual interés y atención a estos otros trámites básicos.
Los extranjeros que soliciten el registro por escrito al juez de Paz tienen que reunir los siguientes atributos:
Este trámite resulta necesario para aquellos europeos que tengan la intención de asentarse en territorio argentino por un período mayor a dos años. Se plantea en torno a poder vivir, trabajar y tener derecho a ejercer el voto en el municipio correspondiente al lugar de asentamiento.
Más allá de que Argentina siempre se caracterizó por tener una amplia cobertura médica para los extranjeros, es recomendable que contrates un seguro médico antes de viajar y comenzar las actividades laborales. De esta manera, estarás protegido ante cualquier percance que pueda surgir en el transcurso del asentamiento.
A partir de la cobertura médica, podrás adaptarte al territorio argentino, a su sistema de salud y, de a poco, comenzar a integrar las posibilidades de seguridad social previstas para los trabajadores residentes.
El registro consular es la gestión de inscripción en la embajada para los europeos en Argentina.
Este trámite alcanza a los extranjeros que van a residir o ya están de manera permanente en Argentina. Estas personas podrán inscribirse como no residentes o residentes.
Como No residente significa darse de alta en el Consulado argentino sin perder su residencia habitual en Europa, significa que es para aquellos que se mueven temporalmente al país, y vence transcurrido un año de su tramitación.
El registro en la embajada como residente es para los europeos que tengan intención de residir en Argentina de manera permanente, quedando exceptuados de los derechos de voto en su país de origen. Este tipo de registro no caduca, a no ser que el extranjero quiera regresar a Europa, debiendo solicitar la baja consular.
Argentina es mundialmente conocida por su calidez en la recepción de extranjeros, ofreciendo algunas facilidades a las personas de la comunidad europea que quieren ingresar al país para brindar su esfuerzo y capacidad laboral.
Como pudimos observar, trabajar en Argentina demanda algunos requerimientos legales y administrativos para aquellos extranjeros que deseen mantener una ocupación con contrato laboral de manera temporal, extendida o permanente.
Lo principal será que delimites las condiciones del trabajo por el cual vienes al país, para que sepas con precisión la documentación requerida según el lapso de tiempo que pretendas quedarte.