Cinco claves para armar un CV exitoso
Presentar un currículum vitae atractivo es una de las claves para obtener ese trabajo soñado que tanto buscaste.
Puede suceder, a menudo, que muchas personas talentosas se quedan sin una oportunidad de empleo tan deseada, por el simple hecho de no haber redactado adecuadamente su CV.
Es por ello que queremos contarte algunos consejos para que puedas redactar tu currículum e impactar a tu futuro jefe o reclutador de Recursos Humanos desde el primer contacto.
¿Qué debe llevar un buen CV?
Es importante que tengas en cuenta que todo buen curriculum vitae debe tener tres grandes características:
- • No ser muy extenso. No te excedas de dos páginas. Resalta solo los aspectos más relevantes para el puesto que solicitas.
- • Debe ser fácil de leer. Deja los espacios adecuados entre sección y sección para que no se vea engorroso para la lectura.
- • Debe tener información organizada. La forma más común de hacer esto es que dividas el documento en secciones donde incluyas: tus datos personales, tu preparación académica, tu experiencia laboral y algunas habilidades u ocupaciones que sean de interés.
5 pasos para la redacción de tu CV
Además de estos tres aspectos que debes cuidar en tu currículum, te damos 5 pasos a seguir para posicionarte mejor:
- • Cuida el diseño. "De la vista nace el amor", dice el dicho. Por lo tanto, procura escoger un tipo de letra que sea agradable a la lectura y se vea profesional a la vez. La arial normal o la calibri son, por lo general, buenas elecciones para este propósito. Además, Word y muchas plataformas online tienen plantillas prediseñadas con vistas muy elegantes y atractivas para darle un toque especial a tu documento.
- • Presta atención al formato de entrega. Por simplicidad, es cada vez más común pedir que se entreguen los currículums en forma electrónica. Cuidá siempre que el formato que se te pide sea el que estás entregando. En caso contrario, perderá seriedad tu solicitud.
- • Sé original. Redacta un objetivo personal o un perfil después del encabezado. Este debe definirte de forma seria y profesional. No es necesario que mientas, intenta destacar tus cualidades más grandes.
- • Escribe cronológicamente. Tanto tu preparación académica como tu experiencia laboral deben ir en orden cronológico. Es mejor ir de los eventos más recientes hasta los más antiguos. Tené en cuenta que este formato suele ser el más exitoso por su estructuración organizada.
- • Deja siempre un espacio. Muchos reclutadores toman nota de aspectos importantes al leer tu CV y algunos otros utilizarán este espacio para anotar características relevantes, durante una posible entrevista futura.
¿Qué evitar al redactar tu CV?
Seguí este procedimiento y tu CV impactará sin duda. Ahora que ya sabes qué debes hacer, te presentamos algunos aspectos a evitar al redactar este documento.
Finalmente, evita caer en las cuatro situaciones de este listado:
- • Exagerar en el uso de negritas y cursivas.
- • Caer en faltas de ortografía.
- • Entregar el documento en formato Word y no PDF.
- • Escribir información irrelevante u obvia.
Ahora ya sabés
¡Ya estás listo!, tenés las herramientas necesarias para crear un currículum vitae perfecto que te ayudará a obtener el empleo que tanto deseas. ¡Te deseamos el mayor de los éxitos!
- Claves para comprar una casa de vacaciones en Argentina
- Las mejores universidades argentinas para estudiar medicina
- Estas son las mejores empresas para trabajar en Argentina