Municipalidades en Argentina > Provincia de Corrientes

Corrientes

La Provincia de Corrientes, situada en el noreste de Argentina, se extiende sobre 88.199 km², limitando al norte con Paraguay, del cual está separada por el río Paraná. Su relieve se caracteriza principalmente por llanuras y pequeñas elevaciones, con el Parque Nacional Mburucuyá resaltando entre sus espacios naturales. La población, cercana a los 1.069.000 habitantes según el último censo, disfruta de un clima subtropical húmedo, que favorece la rica biodiversidad de la región, especialmente en los Esteros del Iberá, un inmenso humedal que atrae a turistas de todo el mundo. En términos económicos, Corrientes sobresale en la producción de arroz, té, yerba mate y cítricos, junto con una notable industria forestal. Culturalmente, la provincia es cuna del chamamé, música y danza declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, reflejando la fuerte influencia guaraní en la región. Políticamente, se organiza como una democracia representativa, siendo gobernada desde la capital provincial, también llamada Corrientes, una ciudad con importantes monumentos arquitectónicos como la Iglesia de la Cruz de los Milagros y el puente General Belgrano, que la conecta con la provincia del Chaco. El turismo, impulsado por sus paisajes naturales, la pesca deportiva, y sus festivales culturales, juega un papel crucial en la economía local.
  • GARRUCHOS

El municipio de Garruchos dispone de un correo electrónico

Municipio de -1 500 habitantes

• GUAVIRAVÍ